Tienes un restaurante: es el momento de hacer números

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El otro día viendo el famoso programa de Pesadilla en la Cocina comprobé cuál es uno de los principales problemas a los que se enfrenta un restaurante: la falta de conocimientos económicos. Es cierto que en el programa de Chicote hemos visto barbaridades de cocinas sucias, de cocineros que beben mientras trabajan o de comida de poca calidad. Sin embargo, cuando ves casos en los que lo único que falla es que no saben por dónde se escapa el dinero, es el momento de echarles una mano.

Está claro que el restaurante que es guarro, lo seguirá siendo toda la vida. El cocinero que no sabe tratar a la clientela, pues mucho tiene que cambiar, pero cuando el problema es que los números no salen, pues oye, toda la ayuda es bienvenida. Es cierto que han sido muchos los emprendedores que se han lanzado a poner en marcha un restaurante o un bar pensando que era la gallina de los huevos de oro y luego se han dado cuenta de que no era así. Por eso, cuando hay alguien que te puede asesorar, pues siempre viene bien.

Por eso hoy queremos hacer de Alberto Chicote y darte una serie de recomendaciones si estás emprendiendo o tienes en la cabeza la idea de montar un restaurante. Lo nuestro va a ser más de temas económicos, lo que es el menú, la clientela y los empleados eso ya se lo dejamos a otros. Y por supuesto, una gran recomendación para que un restaurante triunfe tiene que tener una gran gran limpieza. Aunque esto se puede aplicar a un restaurante o a cualquier otro tipo de negocio.

Las recomendaciones económicas

Estas son los principales consejos que te vamos a dar para que no sientas que los billetes escapan por la ventana. Lo primero que tienes que elegir bien es la ubicación. Aunque no creas que tiene nada que ver con lo económico, tiene y mucho. Tienes que buscar un lugar céntrico y de fácil acceso para atraer a más clientes, y que pienses que encaja con el perfil de tu restaurante. No puedes montar un restaurante para jóvenes en una zona donde la media de edad sea de 80 años.

Tienes que ofrece un menú sencillo y económico, con platos que sean fáciles de preparar y que no requieran ingredientes costosos. No quieras ser un Dabiz Muñoz porque ya sabes que luego los gastos son más que los ingresos. Incluso él ha tenido que cerrar un restaurante en Londres.

Tienes que saber negociar precios con tus proveedores y comprar ingredientes en grandes cantidades para obtener descuentos. Pero claro, teniendo en cuenta que luego esos alimentos pueden ser perecederos y los vas a tener que tirar.

Adquiere un material de trabajo que te sirva para ofrecer un gran servicio. Es importante contar con electrodomésticos que nos hagan la vida más fácil. Y muchas veces lo mejor es ponerse en manos de profesionales. Como nos indican desde May Friho un buen equipamiento de hostelería te puede solventar muchos problemas. Mucho ojo con las cocinas que adquirimos, su recomendación es que sea estudiadas minuciosamente respecto a calidad, seguridad e higiene. Además, hay que buscar un diseño que se base en la fiabilidad y comodidad de uso, estética elegante y tecnología innovadora.

A la hora de contrata un personal, que sea reducido y capacitado, para mantener los costos de nómina bajos. Es mejor tener dos buenos profesionales que cuatro malos. Ahora bien, también tienes que ser consciente de lo que le tienes que pagar y luego exigir.

No te olvides de ofrecer promociones y descuentos para atraer más clientes y fidelizarlos. Y por supuesto, mantén una decoración sencilla y funcional, sin gastar en elementos innecesarios.

Es muy importante la gestión de inventario: Lleva un control estricto del inventario para evitar desperdicios y pérdidas de alimentos. Y es que de nada nos sirve tener los mejores alimentos si luego los tenemos que tirar a la basura. Esto pasa mucho con el pescado o el marisco, así que si nuestro restaurante es de este estilo tenemos que tenerlo en cuenta.

Por último, ya sabes que vivimos en la era del Marketing digital, por lo tanto utiliza las redes sociales y el marketing digital como estrategia de promoción para llegar a más clientes de forma económica.

Si sigues estos consejos estamos seguros de que un negocio de restaurante puede ser rentable. Y si ves que no te salen las cuentas, siempre te queda la opción de llamar a Chicote.

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