¿Qué valores deben tenerse en cuenta para elegir inmobiliaria?

Comparte

La compra o búsqueda de vivienda para el alquiler o para vivir, es de esos procesos que son estresantes y trabajosos, la cual es complicado que se repita. Por todo ello, elegir una buena inmobiliaria que nos de tranquilidad y confianza es de los pasos de mayor importancia.

Respecto a este tipo de temas, lo mejor es contar con los consejos que nos puede dar profesionales expertos. Por todo ello, decidimos hablar con segohouse.com, que nos han comentado los valores que deberán contar las inmobiliarias que piensan lograr para el alquiler o compra de vivienda.

Vamos a ver los valores que se deben tener en mente:

Experiencia y reputación

La reputación en el campo de las inmobiliarias lo que hace es reflejar la trayectoria que tiene en el mercado. La experiencia en el área geográfica de interés que van a añadir un toque que no tiene valor.

La búsqueda de inmobiliarias que tienen gran reputación en el mercado y la experiencia en un área geográfica en el interés.

Portafolio de propiedades

La revisión del inventario de las propiedades con las que cuenten es necesaria y hay que asegurarse de que se vaya a alinear con los que se esté buscando. En este sentido, se puede encontrar una gran oferta inmobiliaria para arrendar y vender, por lo que lo que se debe hacer es elegir dependiendo de las necesidades.

Servicios y especialización

Existen inmobiliarias que están especializadas en algunas clases de propiedades o servicios. Hay que asegurarse de que nos ofrezcan lo que vayamos a necesitar, de tal forma que sea un dispendio el estar buscando a la totalidad de las partes.

Conexión y redes

Es bueno que la inmobiliaria cuente con una gran red para los contactos y con una serie de alianzas estratégicas de cara a poder tener acceso a las propiedades que no se encuentren listadas públicamente y hasta que cuenten con precios de oportunidad.

Soporte al cliente

La comunicación y la atención al cliente son vitales. Por todo ello hay que sentirse cómodo y de lo más atendido por los agentes inmobiliarios, puesto que va a ser una persona que va a acompañar en un proceso de vida en el que es posible que se tarde una serie de meses.

Comisiones y costos

Hay que tener en cuenta qué estructura a nivel de comisiones tienen y si existen costos extra asociados con los mismos servicios de la inmobiliaria. Conviene no olvidar que el pago de las comisiones inmobiliarias estará a cargo del vendedor, pero no es lo mejor dejar claro este tipo de aspectos.

 Opiniones y testimonios

Se debe leer e indagar sobre las opiniones que tengan los clientes anteriores de tal forma que se tenga una idea de la experiencia que otros hayan tenido con la propia inmobiliaria. Pese a que no hablamos de un valor como tal, sí que es cierto es que es una cualidad que deba tener la próxima inmobiliaria, el reconocimiento que tenga en el sector y buenos comentarios.

Conocimiento del mercado

La inmobiliaria es necesario que disponga un conocimiento del mercado adecuado y conocer, tanto las tendencias como el precio actual, lo que va a terminar ayudando a que el proceso vaya a ser de lo más certero. Por todo ello, vamos a contarte las claves más importantes que identifiquen las ofertas de carácter inmobiliario en el caso de que se busque la vivienda.

Honestidad y transparencia

Algo que es fundamental es que la inmobiliaria tenga transparencia en la comunicación y que nos de información honesta y de gran precisión.

No debemos olvidarnos que hay que tomar cierto tiempo para la investigación e ir haciendo una serie de preguntas para que se tome una buena decisión cuando haya que elegir una inmobiliaria.

Algunas claves para el éxito al vender la vivienda

Las personas lo que quieren es buscar la vivienda en el mejor de los momentos de tal forma que se obtenga un beneficios. Vamos a conocer algunas claves que pueden ser realmente importantes.

Tener claro todo desde el principio

Hay que saber que la toma de decisiones no es algo sencillo, puesto que la totalidad de viviendas tienen la historia de nuestra vida y a veces pensamos que el hecho de desprenderse de nuestra casa es como deshacernos de parte de la historia.

Lo cierto es que la vida va evolucionando y al mismo tiempo los espacios que se precisan y que se ocupan.

A pesar de que cada persona cuenta con un ciclo de vida distinto, lo normal es que desde que nos independizamos por vez primera de la casa familiar, hasta que se crea la propia familia, las necesidades y miembros familiares aumentan y se van necesitando unas casas de cada vez más tamaño. En el caso de que lo tengamos claro, estaremos ante uno de los pasos más importantes.

Preparación de la casa para que se venda mejor

Aunque por espacio de unas décadas no nos importó el estado de la vivienda cuando se trata de venderla, ahora sucede lo contrario. Nos encontramos en un sector en el que es cierto que la imagen valen bastante y todavía más si se hablan de las casas de lujo.

Algo que hay que valorar con el proceso de la venta es hacer revisión de todo lo necesario para que se mejore y se venda mucho mejor. Lo primero que se debe hacer es comenzar por las cosas más importantes como la electricidad y la fontanería.

Es preciso que se revise la cocina y el cuarto de baño. Los dos son unos espacios que se encuentran listos para el hecho de entrar a vivir y se va a poder sacar siempre el mayor de los beneficios de la venta, no olvidando que se vaya a vender lujo.

La mano de pintura no va a venir mal, si cuentas con bastantes dudas con lo que son los colores es apostar todo al blanco, tener luminosidad, dar muchos espacios y ofrecer una sensación de limpieza y de nuevo.

No olvidemos que aunque pueda parecer algo que sea poco importante, hay que cuidar de verdad los detalles, lámpara en una mesilla, jarrón o un espejo que después, aunque se lleve, ayude a la persona que irá a ver la casa a la toma de decisiones.

Dedicar tiempo para hacerlo

Lo que hacen es facilitarlo todo y te vamos a hacer bastante cómoda la venta, pero existen trámites que nosotros no vamos a poder hacerlo por ellos, buscar los documentos y por otra el tiempo para la preparación y mostrar el piso en el caso de que sea necesario.

Saber buscar el mejor cliente para la vivienda

No es el tema de la venta de la vivienda de forma rápida, así como vender la vivienda bien, de forma cómoda, segura y que se obtenga un gran beneficio para todos.

Vender con total confianza

Siempre se debe apostar por algo transparente y confidencial, siendo tres de las características que nos van a definir. Con esta clase de viviendas y de clientes, debemos saber que la confidencialidad como tal es vital, a veces por seguridad y otras por la propia petición de las personas, manteniendo una completa intimidad de la persona que vende y de la identidad del mismo comprador, algo vital para que la operación se realice con completa confianza.

Deseamos que toda esta información que te hemos proporcionamos sea de gran utilidad para que así sepas todo lo que debemos tener en mente en la elección de una inmobiliaria y así afrontar todo esto con mayor tranquilidad.

Noticias recientes

Scroll al inicio