Los juguetes sexuales ayudan a alcanzar el orgasmo

Comparte

En el mercado encontrarás una gran variedad de juguetes sexuales. En los últimos años muchas mujeres apuestan por los juguetes que estimulan el clítoris.

Muchas mujeres les cuesta reconocer que se masturban. El estudio ‘Evolución de la sexualidad de la mujer española’, realizado para Gleeden, informa que la masturbación en solitario es la segunda actividad alternativa al coito entre las mujeres españolas.

Antes de comprar los artículos eróticos debes buscar información sobre los distintos tipos de juguetes que existen y consultar los usos.
La mayoría de los juguetes eróticos de autoestimulación pueden usarse en pareja o de manera individual.

Para la vulva es aconsejable usar un vibrador, ya que este artilugio puede llegar a zonas más profundas.

«La parte externa del clítoris, la que se puede masturbar directamente con juguetes como los succionadores, es solo una pequeña parte de la estructura completa. Además del glande, que se encuentra más o menos tapado por el prepucio, el clítoris está compuesto de los bulbos, los tallos y los pilares, unas estructuras alargadas que irrigan toda la zona y que abrazan la cavidad vaginal, siendo responsables de que pueda ser placentera la penetración», dice la sexóloga Lucía Jiménez.

El estudio ‘Masturbation Confessions’ informa que más de un 40% de las mujeres se masturba con un vibrador. Para tener mejor sexo es importante apostar por la igualdad en las relaciones sexuales y así destruir preconceptos machistas.

En la actualidad cada vez son más los hombres que se atreven a utilizar juguetes eróticos. A continuación, te explicamos los artículos destinado al placer femenino y masculino. ¡Toma nota!

Pulsaciones de aire

Es un aparato que estimula el clítoris sin contacto directo, pero proporciona placer natural gracias a las suaves pulsaciones de aire.

Latidos en el punto G

Hay vibradores que generan latidos en la zona G. También incluyen tres modos de pulsación, siete modos de vibración y siete patrones de succión.

«La lógica detrás de tantas opciones es abarcar toda la estructura del clítoris: el glande con la succión, y las raíces y bulbos desde el interior de la vagina con los pulsos y la vibración», explica Jiménez.

Vibrador con mando a distancia

Muchas mujeres escogen un pequeño vibrador para estimular el clítoris y que cuente con un imán para colocarlo en la ropa interior, y un mando a distancia para que la pareja proponga intensidades.

«Este tipo de juguetes ayudan a dejar de lado la rutina, aumentando la confianza y conexión de la pareja, además de explorar nuevas facetas sexuales», dice la sexóloga Esperanza Gil.

«Esto permite observar que el uso de los juguetes va mucho más allá de la estimulación física, pues con ellos se puede sorprender a la pareja, jugar con sus expectativas manteniéndola en un estado de alerta y de espera del placer, o incluso activar el vibrador en cualquier momento provocando una descarga de placer generada por la suma de la excitación mental previa más el efecto del juguete», añade Lucía Jiménez.

Vibrador multiestímulos

En el mercado puedes encontrar un vibrador que estimula la vagina, el clítoris y los pezones. ¡Diseñado para usar a solas o en pareja!

Vibradores en forma de pinza

Los profesionales de Comercial Apra, especializados en la distribución al por mayor de artículos eróticos, explican que estos vibradores suelen usarse simultáneamente durante la penetración vaginal y anal.

Plug anal

Un plug anal femenino provoca la estimulación de la zona bajo el Punto A , es decir, una zona en el interior de la vagina que ayuda a alcanzar el orgasmo.

Y un plug anal masculino estimula el punto G de los hombres, que se encuentra en la próstata, junto a el ano. Si quieres usar este juguete sexual opta por un lubricante de agua.

«Los juguetes sexuales no sólo nos ayudan a alcanzar el orgasmo, sino que son tan saludables como hacer ejercicio o comer bien. Hacer uso de estos, te ayuda a conocer tu cuerpo y descubrir tus zonas erógenas, permitiendo de esta forma conocer lo que te hace disfrutar al estimularlas. Existen mujeres que no son capaces de llegar al orgasmo sólo con la penetración. Hoy en día, 8 de cada 10 mujeres tienen orgasmo por la estimulación del clítoris, en estos casos los juguetes sexuales les permite a ambos miembros de la pareja tener placer», escribe Solagne Navas, ginecóloga de la Unidad de Ginecología de Quirónsalud Murcia.

Succionador de clítoris

«El éxito del succionador estriba en que este consigue que muchas mujeres lleguen rápidamente al éxtasis, y sin demasiado esfuerzo (se habla de una media de menos de dos minutos). De hecho, algunas mujeres consiguen gracias a este juguete alcanzar por primera vez en su vida el orgasmo», informa La Vanguardia.

Noticias recientes

La cerámica se ha puesto de moda

La cerámica te permite moldear con tus propias manos aquello que luego puedes utilizar para decorar. Los expertos explican que ha vuelto a ponerse de

Scroll al inicio