Los cuatro cócteles que te van a sorprender

Comparte

Soy de esas personas que me gusta salir por la tarde al famoso tardeo. Es decir, después de dormir una siesta en casa, te pegas una ducha y te arreglas. Eso es allá por las 7 de la tarde. Y lo que me gusta hacer es ir a bares de calidad de mi ciudad para abrir el apetito y que mejor forma de hacerlo que tomando unos cócteles. No, me refiero a cubatas de esos que se te suben a la cabeza.

La experiencia me ha permitido comprobar que no hay mejor forma de disfrutar de la vida que haciéndolo en sorbos pequeños y en buena compañía. Por eso, lo que hago es quedar con buenos amigos, no más de dos, creo que si no se desvirtúa la quedada y realizar una amena charla al ritmo de diferentes cócteles. Y claro, los cócteles no pueden ser los tradicionales que todos conocemos. No queremos Caipirinha, no queremos Mojito ni tampoco Bloody Mary, aunque la historia de este cóctel me pone la piel de gallina. Nos dejamos sorprender por los  grandes profesionales barman que tenemos en mi ciudad. Y cada día es uno diferente.

No sales borracho, al contrario, sales feliz porque estos cócteles son una obra de arte, que no destacan por su alcohol, sino por su calidad, por su sabor, por su frescura. Dar un sorbo es como volver a tener 20 años, pero sin esas preocupaciones. Y con la tranquilidad de ahora tener la cuenta corriente con varios ceros. Lo bueno de un coctel es que es estiloso y cuidado. No en vano se recomienda que se sirva en copas adecuadas. Pero sin más, vamos a hacer un repaso de los cuatro cócteles que te van a sorprender y que no puedes dejar pasar la ocasión de tomarlos.

Cosmopolitan

Esta palabra se puso en los años 90 muy de moda, era lo que todos queríamos ser. Ahora son otras, aunque yo me quedo con este cóctel, que lleva martini rojo con cierto matiz a fruta ácida. Se prepara con vodka, triple seco (como Cointreau o Grand Marnier), zumo de arándanos rojos y zumo de lima recién exprimido. Suele servirse en copa de cóctel, adornado con piel de lima. En algunos aspectos, puede que te parezca a un Margarita; también una fresca y colorida variante de un Martini, pero ya te digo yo que te va a saber mucho mejor. Es sí, me recomendación es que lo hagas en un vaso Giona, notarás la diferencia y mucho.

Frozen Aperol spritz

Esta bebida refrescante se la debo a mi amigo Mike, que es italosuizo y de esto sabe un montón. El siempre me dice que es «el aperitivo perfecto», se trata de una bebida de color naranja brillante, de sabor un poco amargo y que se caracteriza por su infusión de hierbas. Su receta original no ha cambiado y sigue siendo un secreto a día de hoy. Eso sí, la mezcla a partes iguales con cava o vino espumoso y un toque de soda sí que es conocida y compartida por la mayoría. Para hacerlo necesitas, Dos vasos pequeños de Aperol Spritz, 200 gramos de Mango. Dos vasos pequeños de un vino espumoso o de cava., dos vasos pequeños de gaseosa. Por supuesto muchos hielos y el jugo de media naranja y una rodaja para darlo la decoración justa.

Ginger Carrot

Ahora mismo es mi bebida de moda. Es un cóctel que es refrescante, original y con ingredientes naturales. Necesitamos una medida y media de vodka de naranja, una medida de zumo de zanahoria natural, una medida de naranja recién exprimida, 3 medidas de cerveza de jengibre, o lo que es lo mismo si no lo encuentras de ginger. en una coctelera con hielo se mezclan el vodka y los zumos de zanahoria y naranja; después se sirve en un vaso con hielo y se añade la cerveza de jengibre. Es una gozada para la boca.

Cóctel tipo Fizz

Aquí incluyo cualquiera. Un buen barman te va  entender enseguida si le dices que te ponga uno de este tipo. es una familia de cócteles que se caracterizan por ser efervescentes (ya que incluyen agua carbonatada u otro líquido gaseoso), y por proveer un sabor cítrico (ácido afrutado) al consumidor, debido a que se le agrega jugo de lima, jugo de limón, jugo de pomelo o jugo de naranja. Un ejemplo, pues el gin Fizz: se trata del cóctel más conocido de la familia fizz. Contiene ginebra, jugo de limón y azúcar, que se agitan con hielo, se vierten en un vaso y se colma con agua carbonatada.

 

 

Noticias recientes

La cerámica se ha puesto de moda

La cerámica te permite moldear con tus propias manos aquello que luego puedes utilizar para decorar. Los expertos explican que ha vuelto a ponerse de

Scroll al inicio