La organización de carreras populares sigue al alza en España

Comparte

El deporte constituye uno de los modelos de vida más saludables de cuantos existen… y no es para menos. Se trata de una de las actividades que más importante resulta para garantizar el buen estado del cuerpo humano. El deporte permite que nuestros huesos y músculos se mantengan fuertes, que nuestro peso no supere lo deseable y que la salud cardiovascular de la que disponemos sea idónea. Por lo tanto, el deporte debe ser siempre una de las maneras que usemos siempre para mantener nuestra calidad de vida. Los expertos lo han repetido en innumerables ocasiones.

Vivimos en un país en el que el deporte siempre ha ocupado un elemento central de la vida de mucha gente. España es una zona del mundo que apuesta por ellos y buena muestra de ello son los éxitos que coleccionamos en innumerables disciplinas deportivas. Una de las disciplinas en las que más estamos invirtiendo en los últimos años es el cross o las carreras populares de atletismo. Muchos de los pueblos y ciudades de las que se compone nuestra geografía disponen de una de ellas y está claro que esa es una buena manera de acercar los beneficios del deporte a sus vecinos y vecinas.

Una información publicada en la página web de El Confidencial hablaba de que en España hay una mayor cantidad de carreras populares y que también existe una mayor cantidad de corredores. Aunque es cierto que, según la noticia, hay menos nivel, a nosotros nos resulta especialmente positivo este asunto por el hecho de que se contribuye a acercar el deporte a la gente, que es de lo que se trata para mejorar la salud y la calidad de vida de la gente. Eso siempre es lo que debe considerarse más importante.

En otra información, en este caso publicada en Palco 23, informaba de que las carreras populares habían alcanzado de nuevo los niveles previos a la llegada del coronavirus. En total, fueron 106 eventos en el año 2022. Por tanto, resulta evidente que hay que promover todo lo que tiene que ver con una disciplina deportiva que cada vez más personas demandan y que ha tenido un impacto muy interesante en la vida de la gente. Ojalá que siga creciendo el número de carreras populares en nuestro país porque será sinónimo de que confiamos en el deporte y que queremos sacar partido de todos y cada uno de sus beneficios.

¿Cómo organizar un evento de este calibre? 

No es nada fácil organizar un evento de este tipo, con independencia de que tenga más o menos personas inscritas. Hay que gestionar las inscripciones, elegir y preparar el recorrido, buscar patrocinadores, solicitar el apoyo de los ayuntamientos… y un sinfín de cosas más. Teniendo en cuenta que la mayor parte de estos eventos se celebran en verano o en meses próximos al verano, es importante tener prevista la adquisición de toldos o pérgolas para proteger del sol a los organizadores que se encuentran en las zonas de avituallamiento o a aquellas personas que se encuentran en la línea de meta gestionando todo lo que tenga que ver con el «post-evento». En Toldos Clot manifiestan haber proporcionado material para al menos una decena de carreras populares en lo que va de 2023.

Es difícil organizar un evento así y hay que valorar a todas aquellas personas que hacen posible que salgan adelante carreras como estas. Sin su esfuerzo, sería completamente imposible que salieran adelante eventos tan importantes y que generan beneficios tan grandes para la sociedad, ya no solo desde el punto de vista físico, sino también económico, puesto que no podemos olvidarnos del impacto que pueden tener en la hostelería de la zona o en la reserva de plazas de hotel.

Está claro que, si hay un montón de lugares que promueven carreras populares por sus calles y plazas, es por algo. Y es que los beneficios de estos eventos son incalculables. También lo son desde un punto de vista ligado a la responsabilidad social corporativa de las empresas que los patrocinan, que demuestran de este modo su nexo con la sociedad, su interés por la felicidad y la calidad de vida de la gente. Está claro que estas carreras son vistas como una oportunidad para personas físicas y jurídicas y que nadie quiere desaprovechar la oportunidad de vivirlas y de beneficiarse de todo lo que nos pueden aportar.

Estamos convencidos de que esa popularidad de las carreras de las que hemos venido hablando va a seguir creciendo de cara a los próximos años. El running es uno de los deportes que cuenta con mayor seguimiento en España y la cantidad de participantes en esos eventos va a seguir siendo muy alta y que va a continuar creciendo incluso por encima de las expectativas. Nos gusta que así sea. Siempre es una buena noticia que el deporte conforme una parte fundamental en la vida de la gente.

Noticias recientes

La cerámica se ha puesto de moda

La cerámica te permite moldear con tus propias manos aquello que luego puedes utilizar para decorar. Los expertos explican que ha vuelto a ponerse de

Scroll al inicio