Elegir una vinoteca no es una tarea que resulte fácil aunque hay que tener en cuenta que las botellas de vino siempre tienen que estar guardadas en un buen lugar.
Por regla general la gente suele pensar que se puede poner una botella de vino en cualquier lugar de la cocina pero esto no es del todo cierto porque las botellas hay que cuidarlas para que no pierdan sus propiedades.
Además las botellas de vino tienen que encontrarse a una temperatura que sea la ideal con el fin de que, al probarlo, el usuario pueda disfrutar de todo su sabor.
Conserva el vino con una buena vinoteca
Giona Company sabe que el vino hay que conservarlo de buena forma y sabe esto por la experiencia con la que cuenta en el tema de las vinotecas.
Una vinoteca es una especie de armario frigorífico que se encuentra pensado para poder conservar las botellas de vino a una temperatura que sea la ideal.
Las vinotecas cuentan con un sistema de refrigeración que está controlado por termostato y es un aparato que mantiene fresco el interior y permite que se pueda regular el grado de enfriamiento de la botella de vino.
De esta forma se puede consumir el vino a una temperatura que sea óptima con el fin de que siga madurando a un ritmo que sea el correcto.
Dentro de la vinoteca las botellas de vino se pueden conservar de una mejor manera porque continúan los aromas además de las características con las que cuentan.
Es posible que te estés haciendo esta pregunta: ¿por qué hay que conservar las botellas de vino dentro de una vinoteca?, pues aquí tienes la respuesta:
- Las botellas de vino se guardan tumbadas en las vinotecas porque, de esta forma, el corcho se va a mantener húmedo.
- Se garantiza también la humedad relativa que sea la adecuada.
- Se encuentran equipadas las vinotecas con filtros de carbón activado con el fin de evitar los malos olores.
- Protegen las botellas de vino de la radiación ultravioleta.
- Las vinotecas tienen compresores que no vibran y sirven para que el vino se encuentre en reposo.
- Cuentan con una alarma que se activa en el caso de que suba la temperatura por tener la puerta abierta durante mucho tiempo.
¿Sabes cómo elegir una buena vinoteca?
Antaño la mayoría de la gente pensaba que tener una vinoteca era de personas con mucho dinero o solamente se la podían permitir algunas personas pero esto ya no es así.
A día de hoy muchas personas cuentan con vinoteca en casa porque tienen en cuenta que el vino se tiene que encontrar a una buena temperatura con el fin de poder disfrutar de todo su aroma y su sabor.
Para elegir una buena vinoteca hay que tener en cuenta una serie de características en el caso de que el usuario quiera beber el vino disfrutando de todo su aroma:
- Las vinotecas sirven para enfriar: Una vinoteca va a poder enfriar y calentar dependiendo de lo que el usuario quiera hacer. De esta forma se puede conservar el vino por mucho más tiempo y se puede madurar con el fin de potenciar todas sus propiedades.
- Hay vinotecas de distintos tamaños y capacidades: Lo que tiene que tener en cuenta el usuario que vaya a adquirir una vinoteca es que no es necesario contar con una habitación que sea amplia. A día de hoy hay vinotecas que cuentan con diferentes tamaños y se pueden adaptar perfectamente a cualquier espacio.
- La estética además de confort tienen que ir de la mano: Los fabricantes de vinotecas se esfuerzan mucho cuando diseñan y cuando fabrican los productos porque tienen en cuenta que hay clientes que quieren adquirir vinotecas que sean modernas además de elegantes y que resulten atractivas.
- Una vinoteca tiene que contar con dos zonas de temperatura: Puede parecer algo raro pero realmente una buena vinoteca tiene que tener dos zonas de temperatura que sean ajustables porque, de esta forma, se pueden conservar a la misma vez distintas botellas de vino bajo la temperatura que se considere conveniente para cada una de ellas.
¿Una vinoteca se puede colocar en cualquier lugar?
Se trata de una pregunta que resulta interesante y es que hay que tener en cuenta lo siguiente a la hora de colocar una vinoteca:
- La vinoteca no puede recibir la luz solar de forma directa.
- No hay que empotrarla en los armarios que impidan una correcta ventilación.
- La habitación en donde se vaya a colocar la vinoteca no tiene que tener una temperatura que sea superior a los 30ºC.
- No hay que situar la vinoteca cerca de otros electrodomésticos que produzcan vibraciones ya que el vino y las vibraciones no son nada compatibles.