Cada vez más directivos recurren a agencias y expertos en publicidad para que les ayuden a crear artículos publicitarios personalizados. Estos artículos pueden impulsar el ‘branding’ del negocio, ya que son más efectivos que los anuncios publicados que aparecen en las revistas o periódicos digitales. Los artículos personalizados son 100% exclusivos y se fabrican con el diseño, tamaño, colores y materiales que quiera la empresa.
Los regalos publicitarios personalizados han ganado una relevancia especial, transformándose en una estrategia de marketing, por lo que regalar objetos promocionales puede ser una opción acertada, porque gracias al branding la empresa se da a conocer y puede crear una imagen sólida. La mayoría de las empresas aprovechan los eventos para reforzar la imagen de la empresa, pero también para regalar los artículos publicitarios personalizados.
En el mercado encontramos una gran variedad de regalos promocionales pero muchas empresas apuestan por los bolígrafos publicitarios personalizados, ya que estos objetos son muy útiles, prácticos y versátiles. Para implementar el merchandising, las empresas deben recurrir a especialistas en publicidad porque saben utilizar diversas técnicas comerciales que ayudan a presentar de forma adecuada los productos a los potenciales clientes.
Varios estudios han comprobado que los clientes aprecian más los productos de merchandising personalizados de una empresa, que recibir un e-mail con un descuento. Muchas empresas deciden regalar artículos publicitarios personalizados en la época estival, ya que podemos encontrar sombrillas, mochilas y pelotas con el logotipo de las marcas que se dedican a los productos relacionados con la playa. Desde Puromarketing informan que en el estudio British Promotional Merchandise Association se descubrió que el 90% de los consumidores que recibían artículos promocionales se mostraban más proclives a comprar en el futuro productos de esa empresa.
Antes de elegir los productos promocionales, es aconsejable saber el perfil de los clientes, es decir, si son jóvenes o adultos, y sus preferencias. Los expertos explican que estos artículos deben transmitir confianza y diferenciarse de los objetos promocionales de la competencia, por lo que lo mejor es evitar los artículos repetitivos y apostar por la personalización, para que los productos sean exclusivos y originales. En la actualidad son muy populares los productos tecnológicos, por lo que podemos regalar a los empleados y consumidores un pendrive con el nombre de la empresa.
Un buen artículo promocional debe representar a la empresa, al proyecto y a su personalidad. Estos artículos se pueden personalizar con la serigrafía, ya que esta técnica es idónea para decorar y grabar la imagen del negocio en camisetas, botellas, gorras, bolígrafos, etc. Los diseños se imprimen directamente sobre los objetos y puede realizarse en artículos de todo tipo.
Consejos para crear artículos publicitarios personalizados
Los profesionales de la empresa Publival, expertos en personalizar prendas y artículos publicitarios, nos cuentan que antes de crear estos productos debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
–Tipo de audiencia: se debe pensar en el tipo de audiencia, ya que es importante conocer los gustos y necesidades de los clientes. Es importante tener en cuenta esta recomendación para aumentar la efectividad de la estrategia de branding.
–Productos útiles: es importante que los productos sean atractivos pero también útiles y de alta calidad. Es fundamental crear productos que les interesen, por ejemplo, bolígrafos, cuadernos, camisetas, mochilas, etc. Si queremos apostar por la sostenibilidad, debemos regalar productos ecológicos y evitar las bolsas de plástico.
–Los colores corporativos: lo mejor es personalizar estos productos con el logotipo y colores del negocio. Si nuestra empresa se caracteriza por los colores azul y naranja, los artículos deberán llevar esas tonalidades.
–El momento en el que se desea entregar: para generar el mayor impacto, podemos entregarlos en eventos o enviarlos a los clientes. También podemos crear sorteos y concursos que tengan como premio uno de estos regalos, por ejemplo, si vendemos productos de maquillaje, podemos regalar un neceser con el logotipo de la empresa.
–Regalos a los trabajadores: también podemos reforzar la imagen del negocio si regalamos estos objetos promocionales a los empleados. Estas acciones refuerzan el valor del negocio, ya que transmite que es una empresa que se preocupa por sus empleados.
–Originales: es importante regalar artículos prácticos, pero también originales.
¿Cuáles son las ventajas?
Las ventajas de regalar estos objetos publicitarios personalizados son:
-Los artículos publicitarios pueden fortalecer las relaciones con clientes.
-Las empresas son muy conscientes de que el merchandising crea valor para los clientes, ya que recordarán el nombre de la empresa y el logo.
-Los clientes pueden utilizar estos productos en una gran variedad de ocasiones.
-Sirven para que las empresas se diferencien de la competencia.
-Estos artículos promueven la confianza de los clientes y empleados.
-Incentivan las compras y mejoran la reputación de la empresa.