Un buen servicio de taxi es bueno para el turismo

Comparte

Existen algunos servicios que realmente cobran bastante importancia en nuestra sociedad y no siempre reparamos en esa labor vital que hacen y que al final hace que nos demos cuenta cuando los necesitamos realmente. De hecho, cuando hay cambios en este sentido en las tarifas de los taxis, no se repara en ello para muchos usuarios.

La buena consideración de los taxis por los españoles

En general, lo cierto es que ha aumentado de forma positiva la forma en la que consideran los españoles a los taxistas por el servicio que realizan. Esto habla bien del trabajo que hacen en todo nuestro país.

Además, es algo que se está viendo más en unos años en los que han aparecido los VTC para competir.

Elementos importantes

Son bastantes los elementos que influyen en que un viaje tenga éxito o termine siendo un fracaso en este sentido. Las diferencias entre que los desplazamientos sean placenteros o pasen a ser un mal recuerdo, van a depender de una serie de pequeños detalles.

Hay que tener en cuenta que el alojamiento, el restaurante, y, como no, el transporte, son vitales para que un viaje se pueda denominar como exitoso. En el caso del aeropuerto, no debemos olvidar que el primer punto para contactar que tiene el viajero y el sitio de destino, en especial cuando el mismo, es algo nuevo para los visitantes.

La atención y la calidad de los servicios que se ofrecen en esos kilómetros que hay entre los aeródromos y la ciudad pueden que sean ese buen recibimiento que todo el mundo desea, como nos confirman los profesionales de taxiensantapola.es, que lo ven en su labor profesional que llevan años realizando.

¿Cuáles son los taxis mejor valorados?

Los taxis que mejores valoraciones tienen entre las ciudades importantes, dejan claro que en esos momentos hay una alta consideración por parte de los taxis de Madrid, lo que es algo muy significativo para que el turismo de la capital de España siga creciendo. Esto no siempre ha pasado, puesto que en años como en el 2013 tuvo una gran caída.

En una de las últimas ediciones que se hicieron de Taxi Survey, el informe que hicieron en Hoteles puntocom, lo que hicieron fue evidenciar que el taxi de la capital de nuestro país es el líder de las clasificaciones si se compara con otras importantes ciudades a nivel mundial.

Hay ciudades bastante grandes, como pasa con Londres, que por motivos como el excesivo precio o la amabilidad de los conductores, terminaron suspendiendo en estos campos. Otros, como el neoyorquino, suspendieron por motivos de limpieza.

Si vamos a los vecinos de Lisboa, suspendieron por el menor conocimiento de la zona, así como el romano por la mala calidad de conducción, el ateniense por su menor seguridad o el de París por contar con una disponibilidad bastante escasa.

La situación en nuestro país

Los taxis madrileños también son de los más interesantes para los turistas de nuestro país cuando deciden quedarse en nuestra geografía. Ellos creen que tienen los madrileños un buen conocimiento de las zonas o de las disponibilidades, además de que los taxistas suelen ser de los más amables, con Bilbao y las dos ciudades andaluzas de Sevilla y Granada.

La capital catalana tiene en sus taxis como principal atractivo la limpieza del mismo y la calidad que tienen sus conductores a la hora de conducir. En precios, se puede destacar el taxi en Cádiz, Sevilla o en Granada.

¿Y el futuro?

Si miramos hacia el futuro, hay que tener bien claro que el taxi, al menos de momento, va a seguir un servicio donde sus conductores tienen mucho que decir y, salvo que los coches autónomos terminen imponiéndose, esto hace que sean fundamentales a la hora de dar una gran experiencia a los clientes.

No sabemos cuándo se producirá el desembarco de los taxis autónomos, pero sí que parece que habrá bastante polémica, pero para ello todavía queda en Europa, aunque es cierto que hay países como en China o Estados Unidos, donde ya hay algunas ciudades que cuentan con dicho servicio.

Para muchos clientes será algo triste y hará de la experiencia del taxi algo más impersonal, pero veremos hasta qué punto eso se produce, puesto que también hay gente que ve con temor el que los coches conduzcan sin conductor, por mucho que tengan mapeado el recorrido.

Las incertidumbres son importantes e incluso todavía no se tiene claro qué ocurrirá con el combustible, si será eléctrico, gas o de qué forma se moverán los taxis en el futuro.

Noticias recientes

Scroll al inicio