Los mejores tratamientos para eliminar las ojeras

Comparte

Las ojeras se forman debido a la constricción de los vasos sanguíneos. Los factores que pueden influir en su aparición son: la falta de sueño, el cansancio y la genética.

Muchas personas quieren eliminar estas machas de color morado o marrón alrededor de los ojos. En este artículo te explicamos los tratamientos estéticos más demandados para eliminar las ojeras y las bolsas.

Un peeling

El peeling químico sirve para exfoliar la piel de la ojera y eliminar la melanina en las capas más superficiales y oscuras. Este tratamiento aporta hidratación y luminosidad a la piel.

«El peeling para ojeras consiste en el empleo de sustancias químicas que eliminan las capas más superficiales de la piel, dejando una más renovada, uniforme y lisa», dice la doctora María Jesús García-Dihinx.

Este tratamiento se realiza en una o varias sesiones. No requiere un periodo de postoperatorio, pero es aconsejable evitar la exposición al sol en las dos semanas posteriores para prevenir la aparición de manchas en la zona tratada.

«Si estás pensando en este tratamiento para ir a la playa con un rostro recién renovado, lo mejor es que sea reprogramado», comenta la doctora.

Si quieres realizar este tratamiento debes acudir a un centro especializado en medicina estética. «Es un tratamiento efectivo que debe ser realizado únicamente por profesionales estéticos, ya que son químicos lo suficientemente fuertes para generar daño en la piel si no son empleados de la manera correcta», comenta la experta.

Láser vascular

Mediante la aparatología láser, se emiten ondas que eliminan las paredes de los vasos sanguíneos obstruidos a través de la piel. Este tratamiento puede complementarse con los rellenos de ácido hialurónico.

Drenajes linfáticos

Los masajes de drenado ayudan a mejorar la circulación de los vasos sanguíneos en esa zona del ojo y eliminar los líquidos que retiene la piel de los párpados inferiores.

En las sesiones se realizan masajes en movimientos suaves y repetitivos que consiguen el aumento progresivo de la presión. «Como su nombre lo indica, se encargará de drenar todo lo que esté generando efectos adversos en la zona de la ojera», dice la experta.

Ácido hialurónico

Las infiltraciones de ácido hialurónico sirven para eliminar los surcos de la ojera y atenuar los efectos de la pigmentación.

La técnica de ácido hialurónico permite corregir las ojeras en tan solo dos días. «Es un tratamiento rápido, que consta de pocas intervenciones, necesitando entre 1 a 3 sesiones para finalizarlo; mientras que su duración es de 1 a 2 años, ya que no es permanente», aclara la doctora.

Desde Medyzon, expertos en rellenos dérmicos de ácido hialurónico para el rejuvenecimiento y la mejora de la calidad de la piel, explican que el ácido hialurónico es un principio activo que está presente de forma natural en nuestro organismo y en la propia piel.

El ácido hialurónico no es lo mismo que el bótox. El diario ABC informa que «el bótox y el ácido hialurónico son los dos grandes aliados para mantener la cara joven y tersa, y sin lugar a dudas son los dos tratamientos más reconocidos en medicina estética. Sin embargo, y pese a que se confundan, cada uno tiene una función: el bótox se encarga de paralizar o relajar la musculatura, reduciendo las arrugas de expresión por movimiento, mientras que el ácido hialurónico se encarga de rellenar las arrugas o surcos del rostro».

Es capaz de retener el agua de las capas más superficiales de la piel, transportar nutrientes e hidratar. Se usa mucho en cosmética y medicina estética, por su gran capacidad de hidratación y por ser un estimulador de colágeno.

Con el envejecimiento la piel y los tejidos pierden hidratación y elasticidad, por lo que una persona con 50 años de edad solo le queda el 50% de ácido hialurónico en su organismo.

Es un componente muy demandado en la cosmética, en la medicina regenerativa, traumatología, etc. También se utiliza en productos capilares porque previene la caída del cabello, aporta brillo, hidrata y disminuye el efecto frizz o encrespado.

El retinol y el ácido hialurónico ayudan a minimizar las arrugas, pero actúan a través de procesos distintos.

El retinol es un tipo de vitamina A que sirve para acabar con las manchas provocadas por los rayos solares, combate las arrugas, trata el acné y el exceso de grasa. No es apto para todo tipos de pieles y es mejor usar este producto por la noche.

Si embargo, el ácido hialurónico se encarga de hidratar y rellenar las arrugas. Este principio activo se puede usar por el día y por la noche.

Noticias recientes

¿Para qué sirve la bichectomía?

Si deseas tener un rostro más estilizado, puedes recurrir a la extracción de las bolas de Bichat. Debes saber que la bichectomía se ha convertido

Scroll al inicio