¿Es mejor tener una ducha o una bañera?

Comparte

¿Qué crees que es mejor?, ¿tendrías una bañera en casa o te sale más a cuenta tener una ducha?, muchos clientes piensan que es mejor tener una ducha porque así tienen menos gasto de agua.

Hay clientes que opinan que es mucho mejor tener una bañera porque así pueden relajarse y existen modelos que son muy bonitos y muy elegantes.

Las tiendas que se dedican a vender productos para el baño afirman que los clientes van a encontrar modelos variados, precios diferentes y, sobre todo, productos de calidad.

Algunas ventajas de tener bañera

Puedes adquirir una bañera, en el caso de que tengas un baño que sea grande, y verás que te podrás dar unos baños muy tranquilos y vas a poder elegir modelos variados.

Hay quien elige las bañeras a ras de suelo porque así, al ir pegadas, no tienen la necesidad de estar limpiando el baño al completo además de que no hay problemas de que se pueda producir alguna rotura del material por dicha zona.

Es conveniente que elijas material de porcelana porque así la bañera que hayas adquirido te durará mucho más y no tendrás que hacer reformas en tu vivienda cada vez que se te estropee.

Muchos clientes eligen la opción de tener en el baño una ducha y una bañera al mismo tiempo porque así, en el caso de que quieran ahorrar un poco, se dan una ducha y asunto solucionado.

Los comerciales afirman que las duchas ganan a las bañeras

En este caso concreto se está analizando mucho más el tema del ahorro porque, como bien sabrás, vas a gastar mucha menos agua en el caso de que instales en tu baño una ducha.

Lopsa lleva desde 1982 satisfaciendo las necesidades de los clientes, tiene un espíritu joven y está a la vanguardia del mercado por no hablar de que su actividad se centra en la comercialización de material de fontanería y de saneamiento y confirma que las duchas ahorran.

Pero, ¿por qué se suele decir que las duchas proporcionan un buen ahorro a las familias?, porque no haces el mismo gasto cuando te duchas que cuando dejas que el agua vaya corriendo por el desagüe.

Muchos clientes lo que hacen es disfrutar de un plato de ducha a medida y se adapta el mismo al espacio existente y así se aprovecha correctamente todo el espacio que queda.

Vas a encontrar platos de ducha de diseño

Verás que hay platos de ducha que son un tanto antiguos y los clientes van buscando la modernidad y quieren tener productos en el baño que sean nuevos.

Ahora vas a tener la oportunidad de tener el plato de ducha que siempre has deseado ya que las tiendas te ofrecen artículos novedosos que vas a poder instalar en tu casa.

Los clientes prefieren el plato de ducha porque así ahorran espacio en el cuarto de baño y pueden colocar muebles o mesitas auxiliares en caso de que lo necesiten.

¿Qué ocurre ahora con las bañeras?, pues que hay clientes que no quieren tener una bañera en casa porque no la van a utilizar como tal y porque ven que es algo del pasado.

Realmente las duchas son para el día a día

Si entras en una tienda que se dedique a vender platos de ducha o bañeras, te darás cuenta de que te ofrecen sobre todo la posibilidad de que puedas adquirir un plato de ducha que sea único.

Hay modelos variados, hay precios diferentes y lo mejor de todo es que vas a poder elegir un plato de ducha parecido a los que hay en hoteles costándote menos.

Realmente hay que ser consciente de que las duchas son para el día a día y es por ello que en las tiendas se venden mucho más los platos de ducha y no tanto las bañeras.

Para algunos clientes las bañeras son parte del pasado y prefieren tener en el baño un producto de diseño, moderno en el que poder desconectar antes de que se acabe el día.

Una solución que va a ahorrarte espacio

Algo que confirman los vendedores de duchas es que suelen ofrecer a los clientes dicha opción porque muchos lo que van buscando es ahorrar y no tienen tiempo para estar limpiando una bañera.

Hay platos de ducha muy originales, modernos, del siglo XXI y es importante tenerlo en cuenta porque los clientes quieren artículos de este siglo aunque tengan que pagar un poco más por ellos.

¿Qué me voy a encontrar en una tienda que esté especializada en artículos para el baño?, pues duchas clásicas, algunas a pie de suelo, otras con mampara y otras sin ella.

¿Qué opción es la mejor?, pues va a depender del gusto de cada cliente y de lo que cada uno quiera tener en su baño ya que hay quien prefiere tener un buen plato de ducha de porcelana porque ocupa menos espacio.

Así deberías elegir la ducha para el baño

No se te va a dar la lata mucho con el tema de las duchas y de las bañeras pero sí que es cierto que una ducha no puede ser elegida de cualquier manera y deberás tener en cuenta una serie de factores.

Tendrás que mirar el tamaño y la distribución que tiene el baño de tu vivienda porque, en el caso de que sea pequeño, tendrás que optar por una ducha de mano que sea compacta o por un sistema 2 en 1.

El tipo de instalación hay que mirarla detenidamente también porque hay opción de poner un montaje en la pared, en el techo o bien puedes colocar un sistema de rieles que sea ajustable.

El estilo y el diseño que pudieras elegir también son importantes aunque, por regla general, las tiendas que comercializan duchas suelen tener estilos muy diversos porque cuentan con clientes exigentes.

Varios tipos de duchas

Pues bien, se va a comentar que existen las duchas fijas y te van a permitir tener cierta estabilidad debido a que cuentan con un cabezal que no se va a poder mover.

Esto implica que lo puedes instalar o bien en la pared o bien en el techo aunque, como todo en la vida, va a depender del modelo que el cliente elija.

Las duchas teléfono cuentan con la ventaja de que se van a poder mover y esto implica que podrás enfocar el agua en diferentes partes del cuerpo.

Se trata de una opción muy elegida por los clientes, las duchas teléfono, porque así se pueden relajar mientras están en el baño y pueden ver que han elegido un buen modelo.

La tecnología también llega a la zona del baño

No es cierto que solamente vayas a poder instalar en el baño modelos antiguos ya que, en la actualidad, vas a ver que las tiendas que están especializadas en baños, te van a proporcionar modelos variados de duchas.

Algunas son inteligentes y vas a poder seleccionar cómo quieres que salga el agua y podrás programar hasta cuándo te quieres duchar pero, si eres más clásico, tienes las típicas duchas convencionales.

Muchos clientes eligen la modernidad porque quieren tener artículos de baño modernos y actuales y prefieren gastar el dinero en tecnología.

Igualmente, sea cual sea el gusto que tengas, vas a encontrar una cantidad de modelos de ducha bastante variados y vas a elegir el que más llame tu atención para tu baño.

¿Quieres poner una mampara en el baño?

La opción que han elegido los clientes de toda la vida es la mampara ya que, de esta forma, se pueden duchar sin que el agua caiga al suelo y esto facilita la limpieza.

¿Los comerciales qué suelen recomendar a los clientes?, algunos opinan que es mejor la opción de la mampara aunque no hay necesidad de colocar una que sea un poco antigua.

Puedes encontrar modelos de mampara con cristal pero, eso sí, procura no tener niños en casa porque se trata de cristales que fácilmente se pueden romper.

Puedes optar por mamparas muy modernas que vas a poder limpiar de forma sencilla utilizando un producto de limpieza y una bayeta de microfibra.

La ducha en casa siempre de calidad y con materiales de toda la vida

Esto puede parecer algo obvio y seguramente muchos de los que estáis leyendo este artículo os estéis haciendo esta pregunta: ¿no es normal tener una ducha en casa que haya sido fabricada con materiales de primera calidad?

Es evidente que sí pero ten presente que hay personas que, por ahorrar un poco, prefieren adquirir productos que son más económicos aunque luego tengan que hacer reformas en la zona del baño.

Con respecto a los baños y a la opción de la ducha hay que confirmar que es conveniente que se vista el baño de forma correcta, aunque elijas un modelo de plato de ducha que sea vintage.

Tendrás que elegir materiales como la porcelana porque así estarás haciendo una apuesta segura y así tendrás claro que la ducha o la bañera, según lo que hayas elegido, te durará toda la vida y no tendrás que estar cambiando los productos cada dos por tres.

Noticias recientes

Scroll al inicio