El aumento del ejercicio físico hace que se compre más ropa de deporte

Comparte

En muchas ocasiones hemos tenido la sensación de que nuestro país estaba poniéndose en manos del sedentarismo y de la mal llamada buena vida, que consiste en minimizar la práctica deportiva y no escatimar en lo que tiene que ver con el consumo de alimentos o bebidas que, por muy buenos que puedan estar, no son idóneos para el cuidado de nuestro cuerpo. Sin embargo, algo parece haber cambiado en la mente de miles de españoles en los últimos años puesto que, como vamos a ver en los párrafos que siguen, el deporte ha pasado a formar parte de la vida de mucha gente.

Según las estadísticas que manejaba el Consejo Superior de Deportes para el año 2022, la relación de personas que practicó deporte en dicho año fue de seis de cada diez. Es un dato bastante positivo porque es superior al de otros años y porque hay que tener en cuenta que España es un país con una media de edad cada vez más alta y la gente mayor no suele tener la misma facilidad para hacer deporte que los demás. Sin embargo, no podemos perder la noción de que queda mucho camino por recorrer. Es necesario continuar promoviendo la práctica deportiva porque los beneficios de eso para la salud son incalculables.

España es un país que cuenta con muchísimos argumentos para convencer a su población de que haga deporte. Esos argumentos podrían ser la cantidad de equipos nacionales que han logrado éxitos en los últimos años. Acabamos de ver como la selección de fútbol femenina ha sido campeona del mundo, un logro que comparte con la selección masculina de baloncesto y que también han logrado en épocas pasadas los chicos del fútbol, del fútbol sala o del balonmano. Y eso sin contar los logros individuales de gente como Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, John Rahm, David Cal y los éxitos conseguidos en el Campeonato del Mundo de atletismo.

Fruto de todo esto que estamos hablando, ha crecido la cantidad de clubes deportivos que existen en el interior de nuestras fronteras. Según una noticia difundida por el portal web de Palco 23, ese crecimiento fue del 2’3% en el año 2021, superando de este modo los 31.000 clubes entre todos los deportes. Nos parece un verdadero exitazo que se haya alcanzado esta cifra puesto que se produjo además en un momento en el que las consecuencias de la pandemia todavía golpeaban con dureza a la sociedad y a la economía española.

Que se haya activado la práctica deportiva en España no es algo que solo le venga de perlas a la salud general de nuestra población, sino que también es una excelente noticia para nuestra economía y para sectores como el textil. El crecimiento en el número de clubes federados ha dado como resultado el crecimiento de la demanda de camisetas, pantalones y demás ropa deportiva. Así nos lo han confirmado desde Compradeporte, cuyos profesionales han constatado que el crecimiento de sus ventas ha sido todavía más grande que el crecimiento en el número de clubes y en el número de personas que practican deporte.

Las mujeres, el grupo que más se ha animado 

De entre todos los grupos de gente de los que se compone nuestra sociedad, el que ha experimentado un crecimiento más grande en lo que tiene que ver con la práctica deportiva ha sido el de las mujeres. Tradicionalmente, ellas han sido menos que los chicos a la hora de practicar cualquier disciplina deportiva, pero eso está empezando a cambiar de una manera más que notable. Ya son varios los deportes en los que ellas son más que ellos. El balonmano o el voleibol son dos buenos ejemplos de ello y las cosas se han igualado bastante en disciplinas como el baloncesto. Sin duda, estas son grandes noticias.

Y son grandes noticias que se desprenden de logros deportivos como los que antes hemos mencionado. Que las cosas se hayan igualado bastante en lo que al balonmano se refiere tiene mucho que ver con el espíritu competitivo y el éxito de nuestras Guerreras de balonmano. Que también hayan empezado a cambiar las cosas en el baloncesto tiene mucho que ver con esos campeonatos de Europa ha conseguido por nuestras chicas tanto en categoría absoluta como en categorías inferiores. Estamos hablando de logros que no son solo deportivos, sino también sociales.

Las chicas que se hayan incorporado a alguna práctica deportiva hace poco van a ser el argumento por el cual las mujeres del futuro también empiezan a interesarse por el deporte. Como veis, este asunto funciona como una cadena y debemos hacer todo lo que se encuentre en nuestra mano para evitar que esa cadena se rompa por cualquier eslabón. España goza de una excelente salud deportiva a nivel competitivo y debemos seguir haciendo posible que eso se traslade hasta cada casa en nuestro país, beneficiándose con ello todo el mundo de las ventajas que están asociadas al ejercicio físico.

Noticias recientes

La cerámica se ha puesto de moda

La cerámica te permite moldear con tus propias manos aquello que luego puedes utilizar para decorar. Los expertos explican que ha vuelto a ponerse de

Scroll al inicio