Si quieres cuidar tu coche, no te pierdas los siguientes trucos, ¡toma nota!
Esmalte
Si has encontrado alguna grieta en el parabrisas, puedes utilizar un poco de esmalte de uñas transparente.
«Fideos» de piscina para el garaje
Puedes proteger la puerta de coche con un “fideo” de piscina porque absorbe el golpe .
Acondicionador para el pelo
Si no tienes ninguna cera para darle a tu coche, usa un simple acondicionador para el pelo. ¡Este producto aporta brillo!
Desinfectante de manos
Puedes descongelar la cerradura con desinfectante de manos porque tiene un alto contenido en alcohol y ayuda a descomponer el hielo y la nieve.
Mayonesa para quitar pegatinas
Si quieres quitar pegatinas del coche extiende un poco de mayonesa, deja reposar durante cuatro o cinco minutos, y luego quítalo para que no quede pegamento.
Pasta de dientes
Si en ese momento no tienes el kit de limpieza de la tienda, te aconsejamos que limpies los faros con pasta de dientes.
Cartón
Para que huela bien el coche puedes usar ambientadores, o también puedes recortar un cartón con la forma que más te guste e impregnarlo en tu esencia preferida. Este ambientador puedes colgarlo en el retrovisor.
Otro truco es utilizar una pinza de ropa de madera impregnada y ponerla directamente en la salida del aire.
Trucos para quitar una abolladura del coche
Si sufres un golpe puedes quitar la abolladura del coche en casa. En este artículo te explicamos algunos remedios caseros.
Desatascador
Los profesionales de Tecoi, expertos en sistemas avanzados de procesamiento de chapa, explican que si tienes alguna abolladura en el coche, puedes usar un desatascador para eliminar pequeñas abolladuras y hacer que la chapa vuelva a su estado normal.
Agua hirviendo
Otra opción es el agua hirviendo. Solo tienes que tirar un cubo de agua encima de donde está la zona afectada, y esperar que el líquido, en ese punto de su ebullición, sea capaz de ejercer presión hasta regresar la chapa a su posición original.
Hielo seco
También puedes poner un poco de hielo seco en el centro de la abolladura, lo que hará que la diferencia de temperatura contraiga esa zona afectada, recuperando su forma original.
Secador de pelo
El secador de pelo en su punto más elevado de temperatura, puede hacer que la chapa vuelva a su posición original.
Pegamento termofusible
«Otro método algo más laborioso es usar pegamento termofusible, también conocido como pegamento en caliente, un adhesivo termoplástico que se presenta en barras cilíndricas y que se derrite en una pistola específica. Para eliminar abolladuras de la carrocería también se necesitan tacos de madera para usarlos como asas para tirar. Lo primero es aplicar pegamento caliente en los extremos de los tacos de madera. Se deben pegar varios tacos (la cantidad depende del tamaño de la abolladura) en diferentes lugares de la zona afectada. Tras esperar a que se sequen, hay que tirar de cada uno de ellos hasta que la abolladura desaparezca. El pegamento caliente se retira de la chapa aplicando calor o alcohol», informa El Mundo.
Aspiradora y cubo
Debes hacerle al cubo un agujero del diámetro del tubo del aspirador e introducirlo.
Después, sella con cinta aislante el tubo al cubo y debes pegar el cubo a la zona del golpe. Enciende la aspiradora para que absorba la zona.
¿Cómo limpiar el coche?
Es muy importante limpiar el coche para conseguir que el vehículo luzca un buen aspecto. Además, el polvo deteriora la pintura y acaba dejándola pálida y descolorida.
La suciedad afecta a la seguridad vial, porque puede provocar accidentes. Aplica una capa de cera protectora en la carrocería, porque protegerá la pintura.
Limpia la carrocería con una esponja, agua y jabón. No uses un detergente lavavajillas porque elimina la capa de cera protectora. Después aclara con agua abundante y seca la superficie con una bayeta de microfibra.
Para limpiar las puertas y el salpicadero opta por una toalla de microfibra húmeda o un producto que repela el polvo.
Para eliminar la suciedad de las llantas no utilices productos ácidos, porque la acidez puede provocar que las llantas pierdan brillo o color.
Si deseas eliminar la suciedad de la tapicería, puedes pasar un aspirador, sobre todo, en zonas como entre el respaldo y el asiento. Después, humedece un paño en agua con jabón neutro y pásalo por toda la tapicería.
Para retirar los restos del jabón utiliza un trapo seco y cuando la tapicería esté seca, pasa otra vez el aspirador, para que elimine cualquier resto de jabón.
Te aconsejamos que limpies las alfombrillas con un aspirador potente y un cepillo rígido para sacudir la suciedad.