videojuegos retro

Cómo jugar a videojuegos de consolas retro online

¿Te vuelven loco los juegos clásicos de 8 y 16-bit? ¿Te levantabas muy temprano los fines de semana para jugar a joyas como Super Mario Bros, Sonic, Donkey Kong o The Legend of Zelda cuando eras un niño? Sigue leyendo y aprende como jugar a videojuegos retro online sin descargar absolutamente nada, ni emuladores ni ROMs, de forma cómoda, sencilla, rápida y gratis. ¡Fantástico!

Desde hace algún tiempo los videojuegos clásicos de consolas retro de los 80s y 90s están de moda. Y más desde el lanzamiento de la NES classic mini, una reedición de la clásica consola 8-bit que Nintendo lanzó a finales de los 80 y gracias a la cual muchos de nosotros nos “enganchamos” a los videojuegos. Y no es una moda pasajera, ¡la moda del píxel está aquí para quedarse! Muestra de ello es el lanzamiento reciente de la SNES classic mini (una reedición de la Super Nintendo de 16-bit) o las nuevas versiones de la Mega Drive, Atari o del mítico ordenador personal Commodore 64. Quien sabe, quizás veamos dentro de no mucho una reedición de la consola que, en nuestra opinión, marcó un antes y un después en la industria del videojuego: Game Boy.

Quizás te preguntes si existe alguna forma sencilla para poder volver a jugar a todos esos juegos y no “volverse loco” en el intento… Pues estás de enhorabuena, porque ¡es perfectamente posible!

Gracias a la página emulator online podrás disfrutar de todos los juegos de la Nintendo NES, SNES (Super Nintendo), Sega Genesis (Mega Drive), Game Boy / Game Boy Advance, Neo-Geo, etc. en tu navegador (Firefox, Chrome, Safari, Edge, etc). La web permite, además, guardar partida en cualquier momento y jugar con cualquier mando (gamepad) con conexión USB. ¡Ya no hay excusa para no terminar el juego que se te atascó en la década de los 90! ¿Te apetece jugar a Super Mario Land, Altered Beast, Super Mario Kart, o Street Fighter 2? Entra en la web, selecciona el juego y… ¡A jugar!

Por si eso fuera poco, y en caso de que no encuentres el juego que estás buscando, puedes hablar con su chatbot de Facebook Messenger y pedirlo. ¡En muy poco tiempo estará disponible para que lo disfrutes!

Si bien es cierto que desde hace bastantes años es posible jugar a videojuegos clásicos en PC y Mac gracias a emuladores, la opción de jugar online es, sin duda, la más cómoda, sencilla y rápida. De todas las opciones disponibles en el mercado, MyEmulator.online es la que mejor funciona y la que menos publicidad contiene. Algo muy de agradecer en los tiempos que corren. Te animamos a que la visites y la pruebes, pero ojo, ten mucho cuidado ya que la web engancha!

 

Juegos que, sí o sí, tienes que jugar:

  • Plataformas: Super Mario World, Donkey Kong Country, Sonic the Hedgehog, Castlevania, Mega Man…
  • RPG: Todos los juegos de Pokémon, todos los Legend of Zelda, Illusion of Gaia, Super Mario RPG, Soleil…
  • Lucha: Mortal Kombat, Street Fighter 2 Turbo, Dragon Ball Z…
  • Beat ‘em up: Final Fight, Streets of Rage, Captain Commando, Spider-Man…
  • Puzzle: Tetris, Columns, Dr. Mario, Puzzle Bobble…

Hemos hablado con los desarrolladores de la web y nos han contado que muy pronto incluirán juegos de la míticas consolas Sony PlayStation y Nintendo 64, además de seguir añadiendo mejoras y nuevas funcionalidades. Desde aquí les felicitamos por el trabajo realizado y la genial iniciativa.

Ya sabes, jugar a juegos retro online no tiene porqué ser una odisea y MyEmulator.online te lo pone muy, muy fácil. ¿Te echas una partida? ¡Cualquier momento es bueno para jugar!

Round 1… Fight!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *